
SIEMPRE EN RELACIÓN CON LA FORMA DE ACTUAR DEL REGISTRO MERCANTIL DE PONTEVEDRA
Como norma general para la presentación de documentos inscribibles se deberá aportar lo siguiente:
Para Constituciones de Sociedades:
- Instancia de presentación de documentos.
- Documento público autorizado autoliquidado en Facenda Galega.
- Copia simple del documento.
- Copia de la tarjeta del C.I.F. provisional.
- Provisión de fondos de 200 € (en efectivo, cheque bancario o talón conformado, o tarjeta).
Descarga de instancia de presentación de documentos (doc) (.pdf)
Para otros acuerdos sociales:
- Instancia de presentación de documentos.
- Documento público autorizado autoliquidado en Facenda Galega.
- Copia simple del documento.
- Provisión de fondos de 200 € (en efectivo, cheque bancario o talón conformado, o tarjeta).
Descarga de instancia de presentación de documentos (doc) (.pdf)
Como norma general para el registro de documentos privados (Certificaciones de acuerdos) deberán presentar:
- Instancia de presentación de documentos.
- Certificación por duplicado de los acuerdos a inscribir con las firmas de los certificantes legitimadas ante notario.
- Provisión de fondos de 200 € (en efectivo, cheque bancario o talón conformado, o tarjeta).
Descarga de instancia de presentación de documentos (doc) (.pdf)
Para la solicitud de designación de Auditor de Cuentas por parte del Registro:
- Instancia de presentación de documentos de Solicitud de Auditor de cuentas.
- La instancia de solicitud de nombramiento de auditor de cuentas, por triplicado (las tres copias originales), dirigida al Registrador Mercantil del domicilio social, que debe expresar las circunstancias siguientes:
– Nombre y apellidos del solicitante, con indicación del cargo que ostenta en la sociedad o de su condición de socio, así como su domicilio.
– Denominación y datos de identificación registral de la sociedad a auditar, así como su domicilio.
– Causa de la solicitud.
– Fecha de la solicitud.
- La instancia, debidamente suscrita, habrá de acompañarse, en su caso, de los documentos acreditativos de la legitimación del solicitante, también por triplicado. (pueden ser fotocopias).
- Provisión de fondos de 200 € (en efectivo, cheque bancario o talón conformado, o tarjeta).
Descarga de instancia de presentación de documentos de Solicitud de Auditor (.doc) (.pdf)
Para la solicitud de designación de Experto por parte del Registro:
- Instancia de presentación de documentos de Solicitud de Experto.
- La instancia de solicitud de nombramiento de experto para la elaboración de un informe sobre las aportaciones no dinerarias a sociedades anónimas o comanditarias por acciones, por triplicado, dirigida al Registrador Mercantil del domicilio social, que debe expresar las circunstancias siguientes:
– Denominación y datos de identificación registral de la sociedad o, en su caso, el nombre y apellidos de las personas que promuevan la constitución de la sociedad, así como su domicilio.
– Descripción de los bienes, con indicación del lugar en que se encuentren, así como del número y valor nominal y, en su caso, prima de emisión de las acciones a emitir como contrapartida.
– Declaración de no haberse obtenido en los últimos tres meses otra valoración de los mismos bienes, realizada por experto independiente nombrado por el Registrador Mercantil.
– Fecha de la solicitud.
- La instancia, deberá ir suscrita, al menos, por una de las personas que promuevan la constitución de la sociedad o, si ya estuviera constituida, por la propia sociedad.
- Provisión de fondos de 100 € (en efectivo, cheque bancario o talón conformado, o tarjeta).
Descarga de instancia de presentación de documentos de Solicitud de Experto (.doc) (.pdf)
En las instancias de presentación de documentos pedirán los datos del presentante de la documentación y una forma de notificación en caso de defectos (Fax, correo electrónico, …). Se entregará al presentante un recibo de la presentación del documento y de la provisión de fondos, que será obligatorio entregar para la retirada del documento.